2026-10-09

Esquivando pozos y charcos: cuatro días de lluvia complican la circulación por los caminos rurales de Roca

El agua acumulada, el barro y los baches dificultan el tránsito en distintos sectores rurales de la ciudad. Vecinos y trabajadores deben recorrer caminos en malas condiciones para llegar a sus casas y a las chacras.

Las lluvias que comenzaron el martes y que este viernes seguían cayendo sobre Roca dejaron agua acumulada, barro y numerosos pozos en distintos caminos rurales. Para quienes viven en esos sectores o necesitan llegar a las chacras por trabajo, circular implica encontrarse con grandes charcos y tramos deteriorados.

Lee también: Suspendieron el Mercado Universitario de la UNRN en Roca: para cuándo lo reprogramaron

En calle Yapeyú, en Stefenelli, una vecina registró con su teléfono la acumulación de agua frente a su casa. En una de las imágenes se observa una extensa franja del camino cubierta de agua, mientras que el resto presenta barro y huellas del tránsito.

Pozos y charcos en uno de los caminos rurales al oeste de la Ruta Provincial 6, en Roca. Foto: Tania Domenicucci.

 

Yapeyú es la continuación de calle Jujuy al sur de la Ruta 22. Por allí circulan vecinos y trabajadores que necesitan llegar a las chacras y a las casas ubicadas en ese sector.

Al oeste de la Ruta Provincial 6, en la zona rural próxima a Paso Córdoba, hay otros caminos con pozos de distintos tamaños, piedras sueltas y grandes charcos. Las fotografías tomadas en ese sector muestran tramos deteriorados por los que circulan diariamente trabajadores, productores y familias que viven en la zona.

Lee también: Las lluvias no dan tregua en Roca: cuánta agua acumulada hay hasta el momento

Y todavía no empezó la cosecha. Cuando llegue el momento de sacar las peras y las manzanas de las chacras, esos mismos caminos tendrán que soportar el paso de camiones cargados de fruta. Los pozos y las superficies desparejas pueden provocar golpes durante el traslado, un riesgo para una producción que necesita llegar en buenas condiciones a su destino.

El barro y las piedras sueltas complican la circulación por los caminos rurales de Roca. Foto: Tania Domenicucci

 

Mientras tanto, los caminos siguen siendo utilizados para las tareas habituales de las chacras, el transporte de herramientas e insumos y los desplazamientos de las familias que viven en el sector rural.

Cuánto llovió en Roca y cómo sigue el tiempo

Según los datos de la red meteorológica del INTA Alto Valle difundidos este viernes por ANR, el último episodio de lluvias acumuló 27 milímetros. El registro correspondiente a octubre alcanzó los 28,2 milímetros.

El pronóstico anticipa que las condiciones de inestabilidad continuarán durante los próximos días, con nuevas posibilidades de precipitaciones desde el domingo y durante el comienzo de la semana próxima.

Te puede interesar