Luego de un proyecto fallido, dos amigas venden productos de librería con precios accesibles
Natalia Portales y Eva Pérez habían proyectado hace dos años instalar una librería en Roca, pero distintos motivos hicieron que finalmente no pudieran concretar el emprendimiento. Ahora, luego de una millonaria inversión, con una importante cantidad de artículos de librería en su poder y sin un espacio donde almacenarlos, decidieron poner todo a la venta para intentar recuperar parte de la inversión.
Lee también: El incremento de los combustibles impacta de lleno en Roca
La liquidación tendrá su primera jornada el viernes 17 de octubre, de 9 a 12, en el empaque Flor del Valle, ubicado en calle Romagnoli 2760. Allí se podrán encontrar distintos productos de librería con precios de costo y descuentos de hasta el 40%, por la liquidación total del stock.
Entre los artículos disponibles habrá mochilas, cartucheras, resmas de hojas, lapiceras, resaltadores y otros productos escolares. Según explicaron las emprendedoras, se trata de una cantidad importante de mercadería que adquirieron cuando surgió la posibilidad de acceder a un fondo de comercio.
Entre los precios más destacadas se encuentran las mochilas tendrán precios desde $35.000 hasta $40.000, mientras que las cartucheras se podrán conseguir desde $5.000 hasta $15.000. También habrá resmas de hojas Rivadavia x480 a $19.000 y resmas Éxito x48 a $15.000. Las lapiceras de colores en caja cerrada tendrán un valor de $2.000, mientras que el pack de seis lapiceras de colores también se ofrecerá a $2.000, además de muchos otros articulos de librería.
La decisión de vender a estos bajos valores está vinculada directamente con la necesidad de recuperar el dinero destinado a la compra de la mercadería. “Al costo, porque fue lo que nosotros invertimos”, explicó Natalia sobre la decisión de poner todos los articulos a un precio bajo. Ambas amigas afirmaron que el objetivo es evitar una pérdida total de la inversión expresando que “entre perder y tener algo, aunque sea recuperar la inversión”.
Un proyecto que no pudo concretarse
La idea de abrir la librería comenzó a tomar forma hace aproximadamente dos años cuando las dos amigas venían analizando la posibilidad de emprender juntas hasta que apareció una oportunidad concreta para adquirir un fondo de comercio.
El proyecto contemplaba instalar una libreria en el centro de la ciudad sin embargo, cuando comenzaron a avanzar con la búsqueda del lugar y a analizar las condiciones para ponerlo en funcionamiento, surgieron distintas dificultades relacionadas con los alquileres y el estado de los locales que evaluaron.
A partir de esa situación, ambas resolvieron poner en venta la mercadería que habían comprado con una cantidad de productos acumulados que hizo que la alternativa de conservar el stock tampoco fuera viable.
La primera jornada de liquidación será el 17 de octubre, aunque anticiparon que habrá más oportunidades para comprar los productos debido a la cantidad de mercadería disponible.
Además, quienes quieran consultar para visitar el lugar y qué artículos tienen disponibles antes de la fecha estipulada para la feria podrán comunicarse con Natalia y Eva a los teléfonos 2984 86-3028 y 2984 881007.