2026-09-16

Sumaron equipos de comunicación en Paso Córdoba para mejorar la red de internet y celular

Surgió como una alternativa para comunicarse en los sectores alejados de los senderos donde no hay cobertura de telefonía.

El área protegida de Paso Córdoba comenzará a tener mayor cobertura de señal de internet y telefonía celular a paritr de la instalación de dos nodos de comunicación. Se tratan de equipos basados en tecnología LoRa/Meshtastic, una alternativa que permite establecer una red independiente de las conexiones convencionales.

Ambos nodos fueron instalados a partir de un trabajo conjunto entre el Radio Club General Roca y el área de Turismo del Municipio. Informaron que la herramienta permite formar una red independiente para intercambiar mensajes e información entre los equipos que se encuentran dentro de su alcance.

Uno de los dispositivos fue colocado a unos 60 metros de altura, sobre la torre ubicada en la zona de la Caminera del puente de Paso Córdoba. El otro está instalado a 27 metros de altura, en la torre del Radio Club General Roca.

Explicaron que la nueva red busca ofrecer una vía de comunicación alternativa en aquellos sectores donde no hay cobertura de telefonía celular. La iniciativa surgió a partir de un taller de comunicaciones. 

Te puede interesar