2026-09-07

Martes con buen tiempo en Roca, pero el frío volverá con fuerza antes del fin de semana

La semana tendrá un cambio marcado en las condiciones del tiempo: después de una jornada agradable, aumentará la nubosidad y las temperaturas comenzarán a descender, con heladas y fuertes ráfagas de vientos desde el viernes.

El martes se presentará con cielo despejado durante toda la jornada en General Roca, en una de las últimas jornadas con temperaturas relativamente agradables antes del cambio de las condiciones meteorológicas previsto para los próximos días. La máxima llegará a los 20 grados, mientras que la mínima será de 1 grado.

Lee también: Cerraron una calle de Roca por obras y el corte se extenderá durante 15 días

A partir del miércoles comenzará a aumentar la nubosidad, aunque todavía se mantendrán registros similares a los del inicio de la semana. Para esa jornada se espera una máxima cercana a los 19 grados y una mínima de 2 grados durante la noche.

El cambio será más marcado desde el jueves, cuando el cielo permanecerá mayormente cubierto y comenzará a sentirse el descenso de temperatura. La máxima prevista será de 18 grados, con una mínima de 0 grados, mientras que el viento tendrá ráfagas que podrían alcanzar los 52 kilómetros por hora.

El viernes llegará el mayor descenso térmico de la semana. La jornada se presentará con cielo cubierto y una máxima de apenas 9 grados, mientras que durante la noche la temperatura podría bajar hasta los 3 grados bajo cero. Además, se esperan ráfagas fuertes, con registros de hasta 65 kilómetros por hora durante el día.

Las condiciones se mantendrán frías durante el sábado, cuando se espera otra jornada con cielo cubierto y una máxima de 8 grados. La mínima será de 2 grados bajo cero, por lo que el cierre de la semana estará marcado por temperaturas bajas y la posibilidad de heladas en la región.

De esta manera, el tiempo tendrá un cambio progresivo durante la semana: del cielo despejado y los 20 grados del martes se pasará a jornadas más nubosas, con temperaturas que caerán de manera significativa hacia el viernes y sábado y con viento como otro de los factores a tener en cuenta.

Te puede interesar