2026-09-04

Alerta por robos con inhibidores en Roca: le abrieron el auto y se llevaron la mochila de su hija

El hecho ocurrió en pleno centro de Roca. El vecino difundió imágenes del momento y pidió ayuda para recuperar la mochila, que contenía material escolar.

Un vecino de Roca denunció haber sido víctima de un robo mientras había dejado estacionado su automóvil en calle Irigoyen, entre Sarmiento y Avenida Roca. Se trata de Claudio Rodríguez, y según relató, el vehículo cuenta con alarma, pero al regresar junto a su hija descubrió que la mochila de la adolescente había desaparecido del interior.

Lee también: Alertan por una nueva y peligrosa estafa en WhatsApp con fotos de visualización única

El hecho ocurrió cerca de las 14, cuando había estacionado para ingresar a uno de los comercios de la zona. Al salir, advirtió que faltaba la mochila y rápidamente comenzó a consultar a comerciantes y vecinos que contaban con cámaras de seguridad.

A partir de las imágenes obtenidas, el vecino  difundió un video en sus redes sociales en el que se observa a un hombre acercándose al vehículo. Rodríguez sostuvo que se trató de un robo mediante el uso de un inhibidor de alarma, una modalidad que impide que el sistema de cierre del automóvil funcione correctamente.

El hombre explicó que el vehículo tiene alarma y que, al momento de estacionar, activó el sistema, aunque reconoció que cometió el error de no comprobar que las puertas hubieran quedado efectivamente cerradas.

En el interior del vehículo se encontraba la mochila de su hija, quien comenzó este año el secundario. Según detalló, era una mochila negra marca Nederland que contenía dos carpetas, cuatro cuadernillos y un juego de llaves. También había unos AirPods, aunque señaló que lo que más le interesa recuperar es el material de estudio.

Las carpetas y los cuadernillos están a nombre de Catalina Rodríguez, por lo que el vecino pidió que cualquier persona que encuentre una mochila con esas características se comunique con él. Incluso señaló que se acercará a buscarla donde sea necesario.

Rodríguez también destacó la colaboración de los comerciantes de la cuadra y de vecinos de un edificio cercano, quienes facilitaron las imágenes de las cámaras para intentar obtener información sobre lo ocurrido. Además, confirmó que realizó la denuncia correspondiente.

También mencionó que obtuvo la ubicación de lo AirPods que iban dentro de la mochila y da en inmediaciones a Chichinales por lo que cree que el hombre no sería de la zona.  

El vecino decidió hacer público el caso no solo para intentar recuperar las pertenencias de su hija, sino también para advertir a otros conductores sobre la importancia de verificar que los vehículos queden correctamente cerrados, especialmente en zonas comerciales y de alta circulación.

Te puede interesar