2026-07-28

La familia del joven que sufrió quemaduras en el incendio de su casa, informó los canales oficiales de colaboración

Mientras el adolescente se encuentra en espera para ser trasladado a Buenos Aires para continuar con su tratamiento, la familia agradeció la enorme solidaridad de la comunidad.

La solidaridad de los vecinos de Roca volvió a hacerse sentir luego del incendio en el que resultó gravemente herido Alan, el adolescente de 14 años que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo. En las últimas horas, su familia confirmó cuáles son los únicos alias oficiales habilitados para colaborar económicamente y pidió a la comunidad prestar especial atención para evitar posibles estafas.

Lee también: Trasladarán al Garrahan al adolescente que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo en el incendio de su casa

Alan se encuentra a la espera del avión que lo trasladará este martes en un vuelo sanitario hacia el Hospital Garrahan en la ciudad de Buenos Aires, donde continuará recibiendo atención especializada debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el incendio que destruyó por completo la vivienda familiar.

En diálogo con ANR Máximo Montero, tio de Alan, explicó que pese a la delicada situación, el joven logró presentar algunos signos alentadores dentro de su cuadro crítico. Señaló que los riñones comenzaron a funcionar correctamente y que, por el momento, no fue necesaria una transfusión de sangre. No obstante, remarcó que el adolescente continúa con estado crítico y que los médicos siguen de cerca la evolución de las quemaduras y de sus órganos vitales.

En medio de esa situación, la familia decidió aclarar cuáles son las cuentas habilitadas para recibir donaciones económicas, luego de que surgieran dudas y versiones sobre distintos alias que comenzaron a circular en redes sociales.

Quienes deseen colaborar pueden realizar un aporte al alias ayudemos.alan, a nombre de Agustín Luciano Segura, padre del adolescente. También continúa habilitado el alias hilda566, perteneciente a Hilda Retamal, abuela de Alan, a través de la plataforma Naranja X.

Además de los dos alias, la familia recibio la confirmación para que todos los roquenses que deseen colaborar, puedan acercar ropa, alimentos no perecederos y todo lo necesario al  Incluso Cuartel de Bomberos Voluntarios de Roca, ubicado en Belgrano 1343.

"Hay mucha vulnerabilidad con el tema de las estafas. Queríamos que existiera un lugar totalmente oficial donde lleguen todos los aportes y que nadie pueda aprovecharse de esta situación", expresó Montero. Respecto a la respuesta de la comunidad, destacó que la solidaridad fue inmediata. "La verdad es increíble la cantidad de gente que se acercó a colaborar. Estamos profundamente agradecidos por el acompañamiento que estamos recibiendo" afirmó en dialogo a ANR.

Si bien el tratamiento completo y alojamiento de los familiares del adolescente estará cubierto por el sistema público de salud, la colecta busca reunir fondos para afrontar los gastos extras que demande la estadía de sus familiares en Buenos Aires y reemplazar parte de los bienes que perdieron en el incendio, que destruyó la vivienda.

 

Te puede interesar