2026-07-14

Jugaba un "picadito" en Roca y recibió un disparo de aire comprimido

Ocurrió anoche en un predio donde hay canchas que se alquilan por turnos, a la vera de la Ruta 22. Según testigos, no sería la primera vez que ocurre este hecho. Hay una investigación en marcha.

Lo que parecía un encuentro de amigos y una noche de fútbo terminó con un hecho de violencia en el que resultó herido un joven. Ocurrió el lunes, durante un partido disputado en unas canchas ubica a la vera de Ruta 22, a la altura de Damas Patricias, cuando uno de los jugadores recibió un disparo de aire comprimido. 

Lee también: "Fue un acto repudiable": el Municipio aseguró que los incidentes de la Doble Apolo ocurrieron en tierras municipales y respaldó a la organización

Según los testimonios de los que se encontraban en el lugar, el hecho sucedió durante uno de los últimos turnos y de forma sorpresiva. Sin saber la procedencia, una persona disparó con un aire comprimido hacia las personas que estaban jugando e hirió a una de ellas. 

La secuencia quedó grabada por las cámaras instaladas en las canchas y rápidamente fue compartida entre los grupos de whatsapp donde advertían de esta situación. En diálogo con ANRoca, quien brinda los turnos para los partidos, confirmó el hecho y remarcó que no es la primera vez que ocurre. También agregó que veces anteriores se escucharon insultos, que serían de la misma persona que dispara. 

Al mismo tiempo indicó que desconocen la identidad de la persona pero sospechan que es algún residente de los barrios que se encuentra alrededor del predio. Comentó que les han llegado quejas por los ruidos a través del Municipio pero que han respondido e incluso se respetan los horarios en los que se brindan los turnos. 

Fuentes policiales confirmaron a este medio que la denuncia fue realizada en la Comisaría 48 del barrio Mosconi. A raiz de eso, trabaja la Brigada de Investigaciones de la Policia de Río Negro junto al Ministerio Público Fiscal para determinar de donde provino el disparo y la posible autoría del hecho. 

El joven que resultó herido recibió un disparo en una de sus piernas y se trataría de un menor de edad por lo que se mantiene en reserva más detalles de la investigación que llevan adelante la policía y la justicia. 

Te puede interesar