Edición patria: la Feria del Andén de Stefenelli celebra la Independencia en comunidad
En el marco de las celebraciones por el 210° aniversario de la Independencia Argentina, la Feria del Andén llevará a cabo una edición especial y temática este sábado 11 de julio. El encuentro se desarrollará entre las 14 y las 19 horas en su habitual predio de barrio Stefenelli, ubicado en la intersección de las calles Vinter y Rochdale.
El evento es impulsado por la agrupación de Feriantes Organizados y cuenta con el acompañamiento de la Biblioteca Popular Casa de Amigos. Bajo la consigna de celebrar la historia y las raíces locales, los impulsores de la iniciativa destacaron que "ser independientes también es encontrarnos, trabajar juntos y sostenernos entre vecinos".
Para combatir el frío de la tarde, la organización recibirá a los visitantes con chocolate caliente y tortas fritas. La propuesta cultural estará acompañada por una tradicional "guitarriada", música en vivo y palabras alusivas a la fecha a cargo de distintos invitados que se sumarán a la jornada.
El cronograma está diseñado para integrar a toda la familia. Más allá de las exposiciones y el clásico paseo de compras con artesanos y emprendedores locales, el predio contará con un sector de libros, charlas y actividades específicas pensadas para las niñeces. Entre las propuestas más destacadas de esta edición, se habilitará un punto de intercambio de figuritas y se llevará adelante una colecta solidaria de juguetes.
La invitación es abierta, libre y gratuita para toda la comunidad roquense. Desde la organización sugieren a los vecinos acercarse con ropa de abrigo, el equipo de mate listo y la disposición para compartir una tarde festiva de encuentro ciudadano.