2026-05-31

¡Vuelve el Autovac a Roca! Vacunación rápida, sin bajarte del auto y con solo presentar el DNI

El Hospital Francisco López Lima confirmó una nueva jornada de inmunización en la intersección de Avenida Roca e Isidro Lobos. Conocé los horarios y la modalidad de atención.

La exitosa modalidad de inmunización del "Autovac" regresa a General Roca para facilitar el acceso a la salud preventiva de los vecinos. Esta iniciativa sanitaria permite a las familias completar sus esquemas de inmunización de manera ágil y sin necesidad de descender de sus vehículos.

Lee también: Efecto rebaño: qué es y por qué vacunarse no es una decisión individual

El operativo se llevará a cabo este martes 2 de junio, en la franja horaria de 10:00 a 12:30. El puesto de atención estará ubicado en un punto estratégico y de fácil acceso en la ciudad: la esquina de Avenida Roca e Isidro Lobos, justo en el frente de las instalaciones del Museo.

Durante la jornada, el personal de salud del Hospital Francisco López Lima estará aplicando la vacuna antigripal correspondiente a las cepas 2026, una herramienta fundamental para prevenir complicaciones respiratorias de cara a los meses más fríos del año. Adicionalmente, estarán disponibles las dosis correspondientes al Calendario Nacional para quienes necesiten regularizar su situación.

El sistema está pensado para garantizar la máxima comodidad de los ciudadanos. Las personas pueden acercarse en sus automóviles y recibir la inyección directamente por la ventanilla. De igual modo, la organización contempló que quienes decidan asistir caminando también contarán con un sector para recibir atención de manera rápida y cómoda.

Para acceder a cualquiera de las vacunas disponibles, el único requisito solicitado por las autoridades es presentar el número de DNI al momento de llegar al puesto. La actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud de Río Negro y busca mantener altos los índices de cobertura en la región.

Te puede interesar