2026-05-07

Bancarios convocaron a un paro en el Banco Central por el cierre de tesorerías regionales

La Asociación Bancaria denunció un “vaciamiento” en el BCRA y advirtió por la posible pérdida de puestos laborales. Además, cuestionó cierres de sucursales y despidos en el Banco Hipotecario.

La Asociación Bancaria anunció un paro nacional en el Banco Central de la República Argentina y el Banco Hipotecario en rechazo a medidas que, según el gremio, afectan de manera directa a los trabajadores y al funcionamiento de ambas entidades.

La medida de fuerza fue convocada por el sindicato encabezado por Sergio Palazzo y se llevará adelante durante las tres últimas horas de atención al público.

Desde La Bancaria explicaron que el principal eje del conflicto es la decisión del Banco Central de cerrar 12 de las 21 tesorerías regionales del país. Según denunciaron, esa resolución podría derivar en la pérdida de 32 puestos laborales y generar un “vaciamiento” de funciones estratégicas dentro del organismo.

El gremio también sostuvo que el cierre de esas dependencias impactará en las economías regionales, debido a la importancia operativa que tienen las tesorerías en distintas provincias.

Además, recordaron que ya habían realizado medidas de protesta previas y que participaron de reuniones en la Secretaría de Trabajo, aunque señalaron que las autoridades mantuvieron una postura “sin voluntad de diálogo ni de revisión”.

En paralelo, la organización sindical cuestionó la situación del Banco Hipotecario, donde denunció el cierre de sucursales y despidos injustificados en distintos puntos del país.

“Rechazamos de manera absoluta toda desvinculación y cualquier política de achique que implique el deterioro de las condiciones laborales y deje a trabajadores y trabajadoras sin sus puestos de trabajo”, expresó el sindicato en un comunicado.

 

Te puede interesar