2026-04-28

El Sedronar tendrá una sede en el barrio Alfonsina Storni para personas con consumos problemáticos

El lugar brindará asistencia gratuita y ambulatoria a personas en situación de vulnerabilidad. Cuándo comenzará a funcionar.

El dispositivo territorial comunitario de Sedronar tendrá una nueva sede que comenzará a funcionar en Roca.  El lugar brindará asistencia gratuita y ambulatoria a personas en situación de vulnerabilidad frente a problemáticas asociadas al consumo de sustancias.

Lee también: Consumo problemático en el embarazo: el hospital de Roca refuerza el acompañamiento ante el aumento de casos

Desde el municipio señalaron que en mayo comenzará a funcionar esta nueva sede en el Centro Integrador Municipal de Alfonsina Storni ubicado en las calles Santa Cruz y Las Heras.
 
Este dispositivo está conformado por un equipo que trabaja de manera interdisciplinaria, abordando la problemática desde una perspectiva integral. Se contemplan dimensiones psicosociales, educativas, culturales, recreativas y laborales, con el objetivo de promover estrategias de cuidado y fortalecimiento de la autonomía de las personas; como también, fortalecer sus redes de apoyo y contención.
 
La atención será todos los jueves de 16 a 18 horas informaron. En este caso, será destinado a mujeres que están atravesando una situación de consumo problemático o que estén acompañando a alguien en dicha situación.
Te puede interesar