En Roca, comienzan las campañas solidarias para combatir el frío: dónde y cómo ayudar
Ante las bajas temperaturas y la inminente llegada de las primeras heladas en la región, organizaciones y espacios comunitarios de Roca inciaron campañas solidarias para enfrentar el frío.
La Asociación Corazón Solidario que funciona en Perito Moreno 3135 anunció que se encuentra reuiniendo ropa, calzado, frazadas y sábanas destinado a las familias que asisten al comedor. "Se vienen noches frías y largas, demos calor en un hogar", mencionaron. Para colaborar y coordinar, pusieron a disposición el siguiente número: 2984663518.
Desde Cáritas también impulsan una campaña solidaria destinada a mitigar el impacto de las bajas temperaturas en los sectores más vulnerables. Bajo el lema “Llegó el frío… y nos necesitamos”, convocan a la comunidad a sumarse a la confección de frazadas.
La propuesta está abierta a tejedoras, costureras y a cualquier persona que quiera colaborar, aportando tiempo y trabajo manual para la elaboración de los abrigos. La iniciativa se desarrollará durante todo el mes de mayo y quienes deseen participar pueden acercarse a la sede de Cáritas más cercana a su domicilio. En Roca, se puede consultar en la Parroquia Cristo Resucitado, Catedral Nuestra Señora del Carmen o en la Parroquia María Auxiliadora y San Miguel Arcángel.
El grupo Ayudanos a Ayudar también ofrece un espacio para colaborar con ropa, calzado y abrigo. Además, se puede aportar camas o colchones, que suelen ser muy necesitados. Funciona en la sede de calle Francia 789 en barrio Fiske Menuco, de lunes a viernes de 15 a 17.