Roca: quemaron 43 kilos de marihuana y 874 plantas de cannabis secuestradas en causas federales
Este martes, pasadas las 11, la Justicia Federal llevó adelante una quema de estupefacientes en el parque industrial de Roca, con participación de Gendarmería Nacional y Bomberos.
En el procedimiento se incineraron 43,343 kilos de marihuana —entre cogollos y picadura— y 874 plantas y plantines de cannabis, todos secuestrados en investigaciones federales.
La droga estaba vinculada a 236 legajos fiscales finalizados o en estado avanzado, con pericias realizadas y muestras ya incorporadas a las causas. La destrucción se dispuso en función del artículo 30 de la Ley 23.737, que habilita este tipo de medidas por el carácter contaminante de las sustancias.
Este tipo de operativos se repite en la ciudad y responde a la necesidad de liberar espacio en depósitos judiciales. Hoy hay alrededor de 650 causas en trámite, con estupefacientes ya secuestrados, lo que anticipa nuevas quemas cuando los expedientes alcancen instancias similares.
Durante la quema intervinieron funcionarios de la Justicia Federal, entre ellos el fiscal federal interino Matías Zanona, junto a personal de fuerzas de seguridad y Bomberos. El procedimiento se realizó en un predio del parque industrial que fue cedido sin costo por el Municipio de Roca.