2026-02-12

Desde rosas de 15.000 hasta peluches enormes de 300.000: ¿cuánto sale el amor en San Valentín?

Flores, chocolates, peluches y dulces y hasta vuelos por el cielo de la ciudad encabezan las ventas por el 14 de febrero, con opciones que van desde los 2.500 hasta los 320.000 pesos en los comercios de Roca.

Con la llegada del 14 de febrero, las vidrieras de General Roca se tiñeron de rojo y los comercios ya sienten el movimiento de quienes buscan sorprender a su pareja en esta fecha especial. Flores, chocolates, peluches y dulces personalizados vuelven a ser los más elegidos por los roquenses. Desde ANR nos acercamos a conocer las opciones y los precios que más se están llevando para sus parejas.

Lee también: “No se puede ni cruzar cuando llueve”: vecinos de barrio Noroeste reclaman cordón cuneta y asfaltado

Un clasico para estas fechas donde se busca demostrar todo el amor a las parejas son las rosas y los ramos de flores, quienes siguen siendo la principal opción de San Valentín. Desde Florería Padul indicaron que las rosas rojas rondan entre los 15.000 y 18.000 pesos por unidad, mientras que la media docena de rosas importadas alcanza los 95.000 pesos. Para quienes buscan alternativas más económicas, en la diferentes florerias se encuentra la rosa a 8.000$.

Según comentaron los dueños de las diferentes florerías, "San Valentín es de rosas rojas". Foto Tania Domenicucci-ANR

 

Además, los ramos de flores  parten desde los 35.000 pesos, con opciones también de 60.000 y 85.000. Los claveles continúan siendo la opción más economica, aunque las florerías todavia no confirmaron los precios de esta opción.

El chocolate también continua siendo de las opciones que más eligen la gente.En una chocolatería local, las paletas temáticas se ofrecen a 2.500 pesos, las cajas en forma de corazón a 16.000 y los boxes especiales alcanzan los 28.000 pesos, combinando dulces y presentaciones pensadas para regalar sin vueltas.

Del recorrido realizado, las paletas en forma de corazón se volvió la opción más economica, valiendo $2.500 cada una. Foto Tania Domenicucci-ANR

 

En el último tiempo, se volvió frecuente para estás fechas "sorprender" a la pareja con desayunos especiales y cajas con cosas dulces. Desde Pastelería Agustina comentaron que la gente elige propuestas dulces para compartir, con "box" de diferentes tamaños que traen  tortas, shots y detalles personalizados que se suman a las opciones tradicionales y que suelen agotarse en las horas previas a la fecha. Los precios van desde $35.000 los más grandes y  $18.000 los chicos y ambos incluyen una foto recuerdo de la pareja.

Agustina afirma que tendrán opciones para aquellos que olvidaron pedir con tiempo. Foto Tania Domenicucci-ANR

Para aquellas personas enamoradas que quieran salirse de lo "tradicional" existen propuestas que van desde vuelos de bautismo para ver el atardecer junto a tu pareja, un día "de vacaciones" en el casino y multiples opciones en los boliches y bares de la ciudad.

Con propuestas para todos los bolsillos, el Día de los Enamorados vuelve a mover, aunque en menor medida que el año pasado, los comercios de la ciudad. 

Te puede interesar