Escándalo en Cinco Saltos: denuncian que usaron la identidad de un joven para facturarle millones al Municipio
Una grave denuncia penal sacude por estas horas a la Municipalidad de Cinco Saltos. La abogada Natalia Prokopiw presentó una ampliación de denuncia contra el Ejecutivo comandado por el intendente Enrique Rossi, asegurando que se montó una maniobra delictiva para desviar fondos públicos utilizando el nombre de un joven de la localidad sin su consentimiento.
Según la presentación judicial, al revisar la documentación oficial, se detectó que se utilizó la identidad de un vecino de 22 años para facturar más de 40 millones de pesos al erario municipal. La letrada sostuvo que todas las firmas que figuran en los expedientes fueron falsificadas: "El supuesto proveedor jamás firmó un contrato. Desconoce absolutamente todas las firmas que figuran en los expedientes", remarcó Prokopiw.
Pagos exprés y firmas truchas
Entre las irregularidades detectadas, se menciona un contrato de comodato con la empresa “Gestiones y Proyectos” por el uso de una maquinaria, mediante el cual se habrían facturado alrededor de 8 millones de pesos. El joven afectado niega categóricamente haber firmado ese documento o tener relación con dicha empresa.
Lo que agrava aún más el cuadro, según la denunciante, es el nivel de "impunidad" con el que se operó. Prokopiw reveló que, incluso después de que el escándalo comenzara a tomar estado público, el pasado 13 de enero se autorizó un nuevo pago por unos 4 millones de pesos desde las cuentas municipales a nombre de esta identidad robada.
"Le robaron la identidad para robarle al municipio. Nos robaron a todos los cinco saltenses", sentenció la abogada, quien espera que la Fiscalía avance rápidamente con la investigación por los delitos de falsificación de documento público y fraude a la administración pública. El joven afectado, por su parte, evalúa presentarse como querellante en la causa.