"Si no llegaba ayuda, no la contaba": el dramático relato de la mujer atacada por una jauría
La tranquilidad de un entrenamiento deportivo se transformó en una escena de terror para una ciclista que transitaba por una zona de chacras de la región. El hecho, que pudo terminar en tragedia, derivó en una orden urgente del Ministerio Público Fiscal para trasladar a la totalidad de los canes de una propiedad, debido a los reiterados antecedentes de ataques a transeúntes.
El testimonio de la víctima, Carla, revela la ferocidad del episodio. "Sabíamos que había perros en esa zona y siempre pasábamos con precaución, pero esta vez salió una sola perra y tuve que bajar la velocidad. Cuando me bajé de la bici, empezaron a aparecer más perros. Eran ocho o nueve, no los alcancé a contar", relató a Cipo360.
La mujer describió cómo la situación se salió de control en segundos, viéndose rodeada por los animales. "Yo trataba de correrlos con la bicicleta, pero me atacaban por atrás. Cuando me daba vuelta, me mordían los que venían de frente. Estaba rodeada, literalmente no podía hacer nada".
El momento más crítico ocurrió cuando perdió el equilibrio. "En un momento me caigo y me levanté como pude, porque ya me los veía trepados encima. Si no llegaba una camioneta con dos personas que bajaron con palos y los ahuyentaron, no sé cómo terminaba esto", confesó.
Intervención de la Justicia
Una vez realizada la denuncia, se conoció que no era un caso aislado: ese mismo mes, otras cuatro personas habían sufrido agresiones similares, incluyendo a un hombre con diabetes y un joven.
Tomando en cuenta estos antecedentes, la fiscalía ordenó a la Dirección de Zoonosis de Allen el retiro inmediato de los perros de la Chacra N° 115, ubicada sobre la Ruta Rural 11, en la zona de Guerrico, un sector muy utilizado por deportistas del Alto Valle.