2026-01-09

Ofrecían trabajo y pedían dinero: alerta por una estafa que circula en Roca

En las últimas horas se informó sobre publicaciones y mensajes que circulan en redes sociales. Se trata de un engaño y pidieron tener cuidado.

Un restaurante de Roca advirtió  sobre una estafa que circula en redes sociales, donde personas ajenas al comercio utilizan su nombre para ofrecer supuestos puestos de trabajo y solicitar dinero a quienes buscan empleo.

Lee también: Colecta por los incendios en Chubut: enteraté como ayudar desde Roca

Según informaron desde el Restaurante De Felippe, en los últimos días detectaron publicaciones y mensajes en los que se simula una búsqueda de personal y se pide el pago del carnet de manipulación de alimentos, utilizando de manera fraudulenta el nombre del local.

Desde el local fueron categóricos al aclarar que no se encuentran realizando búsquedas laborales de ningún tipo. Además, remarcaron que no solicitan dinero, trámites ni datos personales a través de WhatsApp, correo electrónico u otros canales digitales.

También indicaron que el restaurante se encuentra cerrado por tiempo indeterminado, por lo que cualquier mensaje que haga referencia a incorporaciones de personal resulta falso.

Ante esta situación, desde De Felippe pidieron a la comunidad no enviar información personal, no realizar transferencias de dinero y desconfiar de cualquier mensaje que utilice el nombre del restaurante con fines laborales.

Por último, lamentaron el perjuicio que esta maniobra está generando y solicitaron que la información sea compartida para evitar que más personas sean engañadas. Aclararon además que cualquier comunicación oficial será difundida únicamente a través de sus canales oficiales.

Te puede interesar