2025-11-30

VIDEO | Varios barrios bajo el agua tras la tormenta en Roca y la queja de los vecinos

“Damas Patricia y Gelonch, cuando llueve la zona siempre se inunda”, expresó Martín.

Este domingo la alerta naranja se hizo sentir en General Roca y varios barrios quedaron bajo el agua, generando preocupación y malestar entre los vecinos. En la zona de Damas Patricias un Ford Ka quedó tapado hasta la mitad por agua. 

Lee también: Subió a naranja la alerta por tormentas en Roca y piden tomar precauciones

“Damas Patricia y Gelonch, cuando llueve la zona siempre se inunda”, expresó Martín. Aseguran que ya presentaron notas ante el Municipio pero no obtuvieron respuestas. También intentaron comunicarse con Defensa Civil y permanecen a la espera de una contestación formal.

Por su parte, en el barrio Mosconi dos mujeres mayores sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas. La misma situación se repitió en la zona norte, donde la acumulación de lluvia provocó el colapso de cloacas, el ingreso de agua a distintas casas. Además se cortó el suministro de agua. 

En la última hora, se multiplicaron los llamados a Defensa Civil solicitando nylon y tierra para evitar el ingreso de agua a las viviendas. Los vecinos resisten e insisten para recibir asistencia que los ayude a contener los estragos de la tormenta. 

Te puede interesar