2025-11-25

Alerta amarilla en Roca y alrededores por tormentas eléctricas, viento y granizo

Las lluvias comenzarán a caer en la tarde del miércoles y se extenderían hacia la madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su sistema de alerta temprana e indicó que la región que comprende a todo el Departamento de General Roca registrará tormentas que pueden ser localmente fuertes.

Se trata de una alerta amarilla para la tarde-noche del miércoles por tormentas con actividad eléctrica, viento con ráfagas de hasta 60 km/h, granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Lee también: Piden hacer un uso responsable del agua en la Región para esta semana de calor

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, detallaron. Las lluvias comenzarán a caer en la tarde del miércoles y se extenderían hacia la madrugada.

El nivel de advertencia del SMN corresponde a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. 

Recomendaciones ante un alerta amarillo por lluvias:

  • Evitá actividades al aire libre
  • No saques la basura y retirá objetos que puedan obstruir el drenaje del agua
  • Mantenete lejos de zonas costeras y ribereñas
Te puede interesar