Paseaba por Barrio Nuevo y lo detuvieron: estaba prófugo y con una condena por tráfico de drogas y tenencia de armas
Este martes a la tarde, la Policía logró identificar y detener a un hombre que, a pesar de tener una condena firme por tráfico de estupefacientes, estaba prófugo de la Justicia Federal.
Se trata de Fernando Gastón Etchegaray, quien debía purgar una condena a cuatro años de prisión por delitos vinculados al tráfico de drogas y a la tenencia de armas, dictada por la justicia federal.
Etchegaray fue detenido en la zona de calle Hornero al 1500, en el norte de Roca, cuando circulaba como acompañante a bordo de un Chevrolet Sonic azul.
Fuentes de la investigación informaron que el procedimiento policial se llevó adelante pasado el mediodía de este martes, durante tareas habituales de recorrida que realizaba personal de la Comisaría 21. Cuando los agentes vieron el vehículo transitar por la zona, advirtieron una actitud sospechosa y ordenaron su detención para identificar a los ocupantes y verificar si existía alguna novedad en el sistema.
Al solicitar la documentación, los policías detectaron que el acompañante tenía un pedido de detención pendiente para que se hiciera efectiva la condena federal. Los investigadores notificaron de inmediato al secretario del Juzgado Federal, quien dispuso que Etchegaray permaneciera detenido y a disposición del tribunal hasta su traslado al Servicio Penitenciario Federal.
Un apellido marcado por episodios violentos
Etchegaray pertenece a una familia que ha quedado vinculada a distintos hechos criminales en la última década. Su hermano, Carlos “Charo” Etchegaray, fue asesinado en 2019 en Barrio Nuevo, en un ataque a tiros cuando salía de su casa. Recibió cuatro disparos, tres de ellos en el pecho.
Por aquel crimen quedaron involucradas tres personas, dos de las cuales se entregaron días después. El tercer sospechoso —Raúl Silverio Colicheo, un delincuente con amplio historial delictivo en la Patagonia— fue intensamente buscado por su presunta participación. En aquella balacera también había resultado herido el propio Fernando Etchegaray, ahora detenido.