2025-11-11

Semana del Prematuro: realizan talleres, charlas y jornadas especiales en Roca

El Servicio de Neonatología del Hospital Francisco López Lima invita a participar de diversas actividades en el marco de la Semana del Prematuro 2025.

Del 11 al 17 de noviembre, el Servicio de Neonatología del Hospital Francisco López Lima invita a participar de diversas actividades en el marco de la Semana del Prematuro 2025. El objetivo es promover la concientización sobre la prematurez, mejorar los cuidados de los bebés prematuros y sus familias, y destacar la importancia de la atención prenatal y neonatal.

Lee también: Innovación, bienestar y defensa pública: representantes de la justicia de Río Negro presentes en Jujuy

Bajo el lema “Brindemos a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro más brillante”, se realizarán talleres, charlas y jornadas especiales destinadas a toda la comunidad. 

Cronograma de actividades:

  • Miércoles 12/11: Charla sobre contacto piel a piel (CoPAP) y estimulación orolinguofacial (EOLF), a cargo de la licenciada Mariana Asdourian, kinesióloga.
  • Jueves 13/11: Disertación sobre los beneficios e importancia de la leche humana en recién nacidos prematuros internados en Neonatología, a cargo de la doctora Miriam Gauna, neonatóloga.
  • Viernes 14/11: Jornada “Celebrar la vida”, con intercambio de experiencias entre el equipo de salud y familias de bebés prematuros.
  • Lunes 17/11: Taller de RCP para padres, a cargo de residentes y de la coordinadora de Enfermería Neonatal, Julia Manavella.

Todas las actividades se realizarán en el hall de ingreso y patio interno del Servicio de Neonatología, en el horario de 10 a 11 horas.

Te puede interesar