2025-11-10

Festival de la Sidra: Turf cerró la noche con regalos al público y una promesa sorprendente

La banda liderada por Joaquin Levinton se subió al escenario central para despedir la nueva edición del Festival. La gente esperó hasta cerca de las 23 para poder escuchar algunos de sus clásicos.

Turf fue la elegida para realizar el cierre del Festival de la Sidra, la primera edición catalogada como provincial y la 4° desde su creación en 2022. El predio ferial vibró con la presentación de la banda con varios de sus clásicos y también hubo lugar para un anuncio sorpresivo. 

Lee también: Amplio operativo de seguridad durante el Festival de la Sidra en Roca

La formación, liderada desde la voz por Joaquín Levinton y con Leandro Lopatin en guitarra, Nicolás Ottavianelli en teclados, Fernando Caloia en bateria y Carlos Tapia en bajo, cerró a puro rock un fin de semana dedicado a la música, pero principalmente a la producción de Sidra.

La banda comenzó a tocar cerca de las 23. Foto: Tania Domenicucci

 

Con ya 30 años desde su creación, Turf ya es una banda considerada históricas y con varios hits que quienes estuvieron presentes en el predio, pudieron cantar y corear. En su repertorio repasaron clásicos como "Loco un poco", "Yo no me quiero casar, ¿Y Ud.?" y "Pasos al costado", entre otros.

Durante su presentación, Levinton se dirigió al úblico presente y contó que había probado una manzana del Alto Valle y destacó su sabor. Además, realizó un anuncio que sorprendió a todos los presentes y dejó abierto a la expectativa: se viene la Sidra de Turf.

El lider vocal de la banda adelantó que invertirán en la fabricación de una sidra de Turf que se saldría de nuestras tierras, aunque el tiempo dirá si se hará realidad o quedará en una mera promesa. 

Joaquin Levinton, cantante de Turf sobre el escenario central. Foto: Tania Domenicucci

De esta manera, el evento culminó con una buena presencia de gente que decidió repartirse entre las opciones gastronomicas, las sidras de distintas variedades, el paseo de artesanos y los espectáculos que se desarrollaron en el escenario central. Fueron dos jornadas en las que no hubo mayores incovenientes y contó con la colaboración de varias instituciones. 

Te puede interesar