2025-10-25

Roca vibró al ritmo de Charly: más de 40 bateristas participaron de un homenaje colectivo

Una puesta musical inédita reunió a músicos de distintas ciudades patagónicas para interpretar en simultáneo clásicos de Charly García. El encuentro fue libre, abierto y contó con banda en vivo y registro audiovisual profesional.

El Skate Park de General Roca se convirtió este sábado en un escenario a cielo abierto donde el pulso de la batería marcó el latido colectivo de la ciudad. Más de 40 músicos, entre profesionales, estudiantes y aficionados, participaron del segundo encuentro abierto de bateristas organizado por Espacio Percusión, con el objetivo de rendir homenaje a Charly García, uno de los máximos íconos del rock argentino.

Lee también: Roca vive un fin de semana a puro deporte con cinco ligas deportivas en competencia

Más de 40 bateristas se reunieron en el Skate Park de Roca para rendir homenaje a Charly García, en un evento organizado por Espacio Percusión. (Foto: Tania Domenicucci-ANR)

 

Durante cuatro horas, los participantes interpretaron de manera simultánea tres canciones emblemáticas del repertorio del artista: “Rezo por vos”, “Nos siguen pegando abajo” y “Demoliendo hoteles”, acompañados por una banda en vivo integrada por Francisco Nieto, Manu Castillo, Javier Lami, Chori Castro y Luna Morena. La jornada tuvo acceso libre y gratuito, y fue registrada para la producción de un audiovisual colectivo que se publicará en redes sociales y YouTube.

“El desafío de este año fue superar la convocatoria anterior y sumar una banda en vivo. La idea es que cada baterista se sienta parte de algo grande, de una comunidad que toca y crea junta”, explicó el organizador y docente de Espacio Percusión, Gastón Tartaglia, impulsor del proyecto desde 2014.

El docente y organizador Gastón Tartaglia supervisa el encuentro, que busca generar comunidad y consolidar la escena musical local. (Foto: Tania Domenicucci-ANR)

 

El evento no requirió ensayos presenciales: quienes se inscribieron accedieron previamente a tutoriales con partituras y guías en video para preparar el repertorio. “La música es un lenguaje que se comparte. Un baterista suele estar solo en la banda, por eso estos encuentros generan una energía especial, de pertenencia y conexión”, agregó Tartaglia.

El año pasado, 33 bateristas homenajearon a Charly Alberti, baterista de Soda Stereo. En esta nueva edición, dedicada a Charly García, la meta fue ampliar la convocatoria y consolidar a Roca como epicentro de una movida musical colectiva en la Patagonia. Participaron músicos de distintas localidades de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.

El público disfrutó de una jornada abierta y gratuita, que reunió bateristas de distintas ciudades de la Patagonia y Buenos Aires. (Foto: Tania Domenicucci-ANR)

 

El encuentro se desarrolló de 11 a 15, aprovechando la luz natural para la grabación profesional que será difundida en las próximas semanas. Desde Espacio Percusión adelantaron que ya trabajan en nuevas propuestas y que el objetivo es seguir creciendo: “Mi meta es llegar a 50 bateristas y sé que lo vamos a lograr. Esto recién empieza”, sostuvo el organizador.

Te puede interesar