2025-10-19

Tres robos en un mes: la angustia de una comerciante de Roca

El local, que se encuentra en el casco céntrico, volvió a sufrir un nuevo hecho delictivo. Es la tercera vez en 30 días. "Abrimos hace un mes, esto es una locura", expreso angustiada la propietaria.

Un local de indumentaria deportiva que se encuentra en el centro de Roca volvió a ser blanco de un nuevo hecho delictivo. En la madrugada del sábado, personas desconocidas rompieron una ventana con un  escombro y entraron al comercio, ubicado sobre calle Neuquén casi 25 de Mayo. Sin embargo, lo más llamativo, es que se trata de un hecho reiterativo.

Lee también: Un hombre fue detenido luego de ingresar en plena madrugada a una cafetería de Roca

Es el tercer robo que sufren en apenas un mes, mismo tiempo que lleva funcionando el local. Según la dueña, los vecinos fueron quienes las alertaron del hecho. “Era la una de la mañana, yo estaba durmiendo desde las diez. Me llamaron avisándome que nos habían vuelto a robar. Estamos totalmente muy tristes. La verdad que con todo el laburo que lleva poner un local, emprender hoy, con esto nos rompieron”, relató

La comerciante mencionó que están evaluando alternativas para reforzar la seguridad, aunque las opciones implican un costo elevado para un emprendimiento que recién comienza. “Sabemos que una posible solución sería poner rejas o persianas, y somos conscientes de eso, pero el costo es muy alto. Ya pusimos un seguro, pero la verdad que no tenemos un mango. Así no podemos seguir”, expresó.

Con evidente angustia, agregó: “Sufrimos tres robos en un mes. Abrimos hace un mes, es una locura. La verdad que siento mucha tristeza, mucha impotencia. Así es realmente muy difícil”.

El último robo había ocurrido el viernes 10 de octubre, cuando cerca de las 6 de la mañana rompieron el vidrio de la puerta e ingresaron para llevarse varias prendas. En aquella ocasión, la dueña ya había manifestado su preocupación: “La verdad que está difícil, si nos roban cada dos semanas, no sé si vamos a llegar a fin de año”.

El primer hecho se había registrado el 15 de septiembre, apenas una semana después de la inauguración del local. Dos personas en moto se detuvieron frente al comercio, rompieron el vidrio de la puerta de entrada con un escombro y se llevaron cinco remeras.

Pese a la sucesión de hechos, las emprendedoras aseguraron que seguirán adelante: “Seguimos con fuerzas, pero también en un momento de reflexión, tratando de entender cómo seguir sin perder las ganas ni la fe”.

Te puede interesar