2025-10-03

Roca dijo "presente" en una de las ferias de turismo más importantes del mundo

Durante tres jornadas, se dieron a conocer las diferentes propuestas turísticas que ofrece la ciudad como uno de los destinos más emergentes del Alto Valle.

Entre el 27 y el 30 de septiembre se realizó, en el predio de La Sociedad Rural en Buenos Aires, la Feria Internacional de Turismo de América Latina, una de la más importante del mundo. Allí estuvo presente Roca, como uno de los principales destinos turísticos emergentes del Alto Valle de Rio Negro.

Lee también: Nuevos juegos y más seguridad: avanza la obra de la plaza blanda en Plaza San Martín


Durante cuatro jornadas, se dieron a conocer distintas propuestas recreativas que ofrece la ciudad, como turismo rural, histórico, cultural y de naturaleza. Como así también, destacando los distintos espacios de recreación y estadía. 

Se brindaron tres disertaciones: una de “Turismo de Floración” como producto turístico, otra sobre “Pesca de carpa con mosca” por parte de Gustavo Monteseirín de Tras La Senda, y otra titulada “De la Fuerza de la Estepa a la Fertilidad del Valle” realizada de manera conjunta con la Secretaría de Turismo de Dina Huapi.

El Municipio indicó que se mantuvieron reuniones "con el objetivo de buscar nuevos canales de promoción y difusión de Roca como destino turístico". Como parte de las actividades, se realizaron degustaciones de productos regionales como vino, sidras, jugos y comida artesanal.

Asistentes de la feria, la mayoría de la provincia de Buenos Aires, fueron ganadores de vouchers que fueron sorteados 
con estadía junto y actividades de turismo activo y rural.

Te puede interesar