Desafío Eco YPF 2025: continúan los trabajos y el equipo del CET 1 busca apoyo de la comunidad
El equipo de estudiantes del CET N.º 1 de General Roca continúa con la recta final de su proyecto educativo, centrado en la construcción de un auto de competición para el Desafío Eco YPF 2025. Actualmente, se encuentran trabajando en el diseño y la carrocería del vehículo.
En un diálogo reciente con Agencia de Noticias Roca expresaron:“Estamos armando el molde acorde a la forma del chasis para empezar a trabajar y obtener una única pieza de fibra de vidrio. La parte del sistema eléctrico y chasis ya está completa, excepto por una pequeña modificación que estamos haciendo en la estructura para poder lograr el diseño que elegimos y a su vez mantenernos en el margen del reglamento técnico".
Durante los últimos meses, el equipo enfrentó distintos desafíos tanto técnicos como administrativos. Además, tuvieron la oportunidad de presentar sus autos, el antiguo y el actual, en la carrera del TC2000 que se realizó en Roca. “En cuanto supimos de la noticia nos abocamos a que todo estuviera lo más presentable posible para ese fin de semana. La gran mayoría del tiempo algunos de los chicos se quedaban hasta después de la jornada escolar trabajando en el auto”, relatan.
Financiamiento del proyecto
El colegio recibe una beca de Fundación YPF que cubre parte de los gastos del proyecto, pero este año solo alcanza para 8 de los 11 estudiantes que viajarán. Por ello, necesitan apoyo para cubrir traslados, hospedaje, herramientas, mejoras en el vehículo y logística. Para colaborar, se pueden contactar con los docentes responsables al 2984 28 6996 (Marcos) o al 2984 40 3923 (Cristian), o a través de la cuenta de Instagram del equipo: @ecoCET1.
Además, se organizó un bono contribución con más de \$1.000.000 en premios, a un valor de \$10.000 cada uno, que incluye cursos y servicios automovilísticos.
Con meses de trabajo detrás y el objetivo cada vez más cerca, los estudiantes confían en que el acompañamiento de la comunidad les permitirá llegar completos a Entre Ríos y vivir una experiencia que combina aprendizaje, desafíos reales y trabajo en equipo. “Cualquier tipo de ayuda es bienvenida: económica, en insumos, capacitaciones o visibilización del proyecto”, remarcaron.