2025-08-24

El Municipio de Roca licita la obra de pavimentación de calle Güemes

Se trata de la primera obra del Plan de Conectividad e Infraestructura Vial que contempla nuevas pavimentaciones, repavimentaciones y mejoras en arterias claves de la ciudad. Las obras estipuladas en la segunda etapa

El Municipio de Roca puso en marcha el Plan de Conectividad e Infraestructura Vial con el llamado a licitación para la pavimentación de calle Güemes, entre Mendoza y Jujuy. Se trata de la primera obra enmarcada dentro de este programa que busca mejorar la circulación, la seguridad vial y la conexión entre distintos barrios de la ciudad.

Lee también: Pavimento en barrio Unter: vecinos a favor, otros en contra y 48 horas para votar

El proyecto incluye la construcción de un boulevard y obras complementarias, y marca el inicio de una serie de intervenciones previstas para este año y el próximo. El Plan contempla pavimentación, reacondicionamiento y mantenimiento de arterias principales, además de medidas de seguridad como señalización, iluminación y controles.

Además de calle Güemes, para lo que resta de 2025 está previsto avanzar con la pavimentación y cordón cuneta en calle Damas Patricias, entre Estados Unidos y Bolivia. Esta intervención busca completar los trabajos que habían quedado paralizados tras la suspensión de la obra pública nacional.

En una segunda etapa, el Plan de Conectividad e Infraestructura Vial incluirá:

  • Pavimento y cordón cuneta en calle 25 de Mayo, entre Damas Patricias y San Juan.
  • Nuevo puente y pavimento en calle Cipolletti, entre Isidro Lobos y 25 de Mayo.
  • Pavimento en calle Los Álamos, entre Jujuy y Portugal.
  • Pavimento y cordón cuneta en calle Evita, entre Av. Roca y Mendoza.
  • Repavimentación de calle Rosario de Santa Fe, entre Gelonch y Jorge Newbery.
  • Repavimentación de calle Gelonch, entre Rosario de Santa Fe y San Juan.
  • Repavimentación de calle Villegas, entre Río Limay y Félix Heredia.
  • Repavimentación de calle San Juan, entre Chula Vista y Ruta 22.

El Municipio inidió que con estas obras se busca reforzar las conexiones Norte-Sur y Este-Oeste de la ciudad, mejorando la transitabilidad en sectores clave y dando respuesta a reclamos históricos de los vecinos.

Te puede interesar