Antes del inicio de clases, se realizaron refacciones en dos escuelas de Roca
Este lunes 21 de julio se retomarán las clases en toda la provincia de Río Negro, y en Roca, dos escuelas reabrirán con mejoras edilicias que fueron llevadas a cabo durante las vacaciones.
Desde el Consejo Escolar local informaron que se concretaron intervenciones en la Escuela Especial N°12 y la Escuela Especial N°1, ambas ubicadas en la ciudad.
En la Escuela N°12 se realizó el recambio completo del cielorraso en el pasillo que conecta las distintas salas. Ese sector presentaba problemas de filtraciones de agua, por lo que se colocó un nuevo cielorraso suspendido de durlock. Desde el Consejo aseguraron que los trabajos realizados mejora tanto la seguridad como el bienestar de quienes transitan a diario por la institución.
En la Escuela Especial N°1 también se concretó una renovación de cielorraso, en este caso en el sector de los sanitarios, reemplazando el antiguo material de yeso por placas de durlock suspendidas. Además, se instalaron nuevas luminarias en distintos espacios del establecimiento.
Las autoridades educativas destacaron que estas intervenciones forman parte de un plan de mantenimiento y mejoras en establecimientos escolares durante el receso de invierno.
Mientras, este viernes, el gremio Unter definirá si acepta o rechaza la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial realizada en la última paritaria. El Congreso se lleva adelante en Roca, en caso de no aceptar, el inicio de las clases se podría ver interrumpido por paro docente.