2025-07-11

Una lancha, un arma ilegal y un intento de robo en un campo: terminaron presos

La Brigada Rural los atrapó cuando volvían a buscar su lancha, armados y con estuches vacíos de armas largas.

Dos hombres armados fueron sorprendidos cuando volvían a buscar una lancha en la costa del río Negro, tras meterse sin permiso en un campo.

El operativo se realizó en la margen sur del río Negro, en el establecimiento Pampa Grande, luego de que la Brigada Rural de General Roca recibiera un llamado que alertaba sobre la presencia de una lancha atracada en la costa y varios sujetos sin autorización dentro del campo.

Los efectivos se entrevistaron con el encargado del predio, quien los guió hasta la vera del río. Allí encontraron la lancha de fibra de vidrio con motor, asegurada con una cadena. En su interior había chalecos salvavidas y estuches de armas largas vacíos, lo que confirmó las sospechas de actividad ilegal.

Mirá también: Robaron una camioneta en Stefenelli: piden colaboración para dar con el vehículo

La comisión policial se apostó estratégicamente en el lugar y escuchó a dos hombres acercándose a la embarcación. Uno de ellos llevaba un arma larga en las manos. Los policías los rodearon y los redujeron en el acto.

En el procedimiento se secuestraron armas, municiones y cuchillos. La Fiscalía de turno dispuso su detención por portación ilegal de arma de fuego y violación de domicilio, delitos que serán investigados en la causa judicial.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad 22 para continuar con las diligencias procesales. En tanto, los elementos secuestrados quedaron bajo custodia de la Brigada Rural y el Gabinete de Criminalística para pericias correspondientes.

Te puede interesar