2025-07-03

Repararon las pérdidas de agua provocadas por heladas en Maipú y Canal Grande

En el sector había acumulación de líquido en la vía pública. El problema fue detectado tras un reclamo municipal.

Personal de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA), intervino el miércoles para reparar las pérdidas que se produjeron en intersección de Maipú y el Canal Grande, en Roca, para resolver un problema de acumulación de líquido en la vía pública. La empresa estatal respondió de este modo a un reclamo presentado por el municipio y realizó reparaciones en dos puntos críticos.

Mirá también: Frío extremo en Roca: en las chacras los registros llegaron a -12,6 °C y el frío dejó postales heladas

Según se informó, tras una inspección se detectaron dos causas principales: el robo de una canilla en la esquina de Maipú y Toledo, y una pérdida en calle Neuquén al 2400, donde una cañería se había dañado por congelamiento debido a las bajas temperaturas.

La cuadrilla de Aguas Rionegrinas trabajó durante la mañana para reparar ambos sectores y normalizar el escurrimiento. Desde la empresa destacaron que las bajas temperaturas han generado numerosos inconvenientes, incluyendo roturas de cañerías y daños en medidores.

Además, recomendaron a la comunidad proteger las instalaciones domiciliarias para evitar congelamientos. Entre las medidas sugeridas figuran cubrir canillas externas y aislar los tramos de cañería expuestos al frío.

Te puede interesar