El frío se intensifica en Roca: viento el domingo y mínimas bajo cero desde esta noche
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este domingo 22 de junio una jornada ventosa y mayormente cubierta en General Roca. Durante el día, se prevén vientos del sudoeste con ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h y una temperatura máxima de 14°C. Por la noche el cielo estará despejado, pero descenderán las temperaturas hasta los -7°C, con ráfagas de hasta 49 km/h.
Lee además: Cuidado: los ríos de la región tendrán un drástico aumento de caudales
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el ingreso de aire polar será más notorio desde el lunes 23. Se espera una jornada despejada, con vientos suaves del oeste y una máxima de solo 12°C. Por la noche continuará el cielo despejado y la mínima rondará los -4°C.
Desde el organismo anticipan que los próximos días continuarán con temperaturas bajas en toda la región, aunque con condiciones más estables.
En Roca, las mínimas podrían seguir bajando en la semana y se recomienda extremar precauciones, especialmente en hogares con sistemas de calefacción a gas.