Unter informó un 85% de acatamiento al paro en toda la provincia, cómo impactó en Roca
Este martes comenzó el paro de 48 horas lanzado por el gremio docente Unter. En Roca, como ocurre en otras localidades de la provincia, el termómetro de cómo impactó la medida se puede ver en las calles.
A nivel provincial, desde Unter confirmaron a ANRoca que el acatamiento fue de un 85% hasta este momento. En Roca, hasta el momento, no se ha informado como ha sido el impacto de la medida. Sin embargo, en algunas escuelas, la adhesión era de un 50% mientras que en otras, el porcentaje variaba. La circulación en las calles, en horario de ingreso escolar, no mostró un cambio rotundo.
Mientras, desde el gobierno provinicial confirmaron que se aplicarán los descuentos correspondientes a los docentes que no presten servicios durante el paro. "La medida se enmarca en la normativa vigente y en el criterio de garantizar el cumplimiento efectivo del calendario escolar y la prestación del servicio educativo".
Desde el sindicato convocaron a una movilización que se realiza en Viedma. Además, llevarán adelante distintas actividades en todas las localidades. El paro continuará este miércoles, 18 de junio. Sumado al feriado del viernes, las clases se retomarían solamente el jueves de esta semana.