Hoy agrupaciones feministas marchan junto a los jubilados
El pasado 3 de junio se cumplieron 10 años de la primera marcha Ni Una Menos en Argentina. A fin de confluir con la marcha de los jubilados, en General Roca se realizará este miércoles la concentración y movilización en el centro de la ciudad.
Sin embargo, a nivel país la movilización será masiva. Entre los reclamos figuran el conflicto en el Hospital Garrahan, la emergencia en discapacidad, los 10 años del colectivo Ni Una Menos, el tratamiento de la Moratoria Previsional, el incremento de las jubilaciones y el bono suplementario.
En Roca la Asamblea Transfeminista convocó a una concentración en la plaza San Martín a las 17; a las 18 tendrá lugar un grito colectivo en Avenida Roca y Tucumán, para lo cual piden “trae tu pañuelo y tu consigna”.
Además, la Multisectorial Alto Valle se pliega a la medida y realizarán una reunión en el Hospital Francisco López Lima a las 11 hs para debatir la situación de salud en la ciudad.
“En defensa de la salud y la educación pública, universidades, ciencia, arte y cultura al servicio del pueblo, no al cierre de la CONABIP y del Instituto Nacional del Teatro”, son otras de las consignas que se suman al reclamo.
La concentración será a las 17 horas en la Plaza San Martín, junto a los jubilados que vienen sosteniendo una serie de convocatorias para reclamar aumentos. Luego, a las 18 horas, habrá un grito colectivo en Avenida Roca y Tucumán. Solicitaron a las participantes llevar su pañuelo y consignas para las intervenciones que se realizarán.