ATE se manifestará el 5 de junio: ¿cómo afectará la medida en las escuelas públicas?
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante esta mañana un plenario de secretarios generales con representantes de todas las seccionales y del Consejo Directivo Provincial (CDP), encabezado por su titular, Rodrigo Vicente.
En el encuentro se confirmó una jornada provincial de protesta para el próximo 5 de junio, que incluirá concentraciones regionales en General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche. Según se informó, el reclamo surge ante la falta de propuestas del Poder Ejecutivo provincial tras el cuarto intermedio acordado en la última reunión paritaria, que dejó los salarios sin modificaciones.
“Los estatales seguimos perdiendo poder adquisitivo. Vamos a esta jornada de protesta en busca de respuestas concretas a nuestras demandas; en caso contrario, profundizaremos las medidas de fuerza”, afirmó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
Desde ATE señalaron que el Ejecutivo rionegrino debe cumplir con la cláusula de revisión salarial pactada en la última acta paritaria y ofrecer una compensación adecuada.
¿Cómo afectará a las escuelas públicas?
Selva Sánchez, Secretaria Administrativa del Consejo Provincial de ATE, explicó que la protesta incluirá movilizaciones regionales y se anunciarán detalles en una conferencia de prensa en Bariloche. “Puntualmente, en el caso de las distintas localidades, se va a dar a conocer en una conferencia de prensa a realizarse en Bariloche”, señaló.
Agregó que “en las próximas horas se sabrá cómo impactará el paro de ATE en las escuelas y en los distintos organismos del estado.”