Realizan campaña gratuita para controlar signos vitales
En Roca, farmacia San Juan lleva adelante una campaña gratuita de control de signos vitales destinada a toda la comunidad. Durante una semana, controlarán la presión arterial, la saturación de oxígeno y la temperatura corporal.
Esta iniciativa ya se encuentra en marcha y hasta el sábado 31, el farmaceútico José Luis Arias estará recibiendo a los vecinos y vecinas que quieran realizarse el control en los horarios de 9 a 12 y de 19 a 21. La atención será en la esquina de San Juan y Villegas.
Al finalizar, entregarán un registro de los resultados para controles futuros. Desde la farmacia explicaron que cada uno de los signos vitales son fundamentales para detectar a tiempo cualquier alteración como problemas cardiacos, respiratorios o infecciónes.
Además, indicaron que la presión arterial puede estar alterada sin dar síntomas, y es clave para prevenir enfermedades cardiovasculares mientras que la temperatura da cuenta sobre una infección y la saturación de oxígeno, revela si estamos respirando bien o si hay algún problema que aún no se detectó.