Densa neblina cubre el Alto Valle y complica la visibilidad en rutas y calles
La región del Alto Valle amaneció este jueves cubierto por una espesa neblina que redujo significativamente la visibilidad, tanto en áreas urbanas como rurales. Desde temprano, zonas como la Avenida Roca, cerca del barrio Evita, esta cubierto por neblina.
La situación generó preocupación entre conductores, especialmente en rutas y caminos donde la visibilidad se vio reducida a pocos metros. Se recomienda circular con extrema precaución, utilizando luces bajas y manteniendo distancia entre vehículos.
Consultado por ANR, un agrónomo de la región explicó que se trata de un fenómeno conocido como neblina: “Se condensa el vapor de agua del aire por el frío. Se forman gotas de agua en suspensión. Es la hora en que se da la temperatura más baja, justo a la salida del sol”, señaló el especialista.
El fenómeno es común durante el otoño, especialmente en jornadas con humedad elevada y temperaturas mínimas cercanas al punto de rocío. Se espera que la neblina comience a disiparse con el avance del sol durante la mañana.
Se reitera el pedido de precaución, especialmente para quienes deban circular por la Ruta Nacional 22 y caminos rurales de chacras.