Acechada por los reclamos, apartaron a la comisión del consorcio de las 500 viviendas
La comisión directiva del consorcio de las 500 Viviendas se vio obligada a renunciar en masa luego de una serie de problemas y conflictos que afectaron gravemente a los vecinos del barrio. La situación se volvió insostenible debido a una pérdida cloacal eterna que afectaba a varios núcleos del barrio, generando un desborde cloacal que duraba al menos tres meses.
Los vecinos habían pedido reiteradamente la intervención del consorcio y una solución urgente, pero no recibieron respuestas. La situación se agravó por la falta de diálogo y la inacción del consorcio, lo que llevó a los vecinos a denunciar públicamente los problemas y a presentar quejas en personerías jurídicas.
El apartamiento de la comisión directiva vencida abrió paso a una comisión normalizadora que, junto a un grupo de vecinos y administrativos, busca darle un nuevo impulso al barrio. Su objetivo es devolverle el esplendor que tuvo en el pasado, resolviendo los problemas de infraestructura y servicios. Para lograrlo, están trabajando para obtener ayuda del Municipio y de ARSA, ya que la falta de pago de los abonos del consorcio ha generado graves dificultades financieras.
El problema más urgente es el desborde cloacal que afecta los núcleos 1, 2, 3 y 4, pero hay otras falencias que demandan atención inmediata.
Los vecinos destacaron la intervencion de Personerias Jurídicas, que logró destrabar una situacion que generaba muchos probblemas en ese inmenso barrio de Roca.