2025-05-09

Marcha en Roca para pedir justicia por el crimen de Julián Dobra

Familiares, amigos y la comunidad estudiantil convocan a una movilización hoy en la plaza San Martín.

Tras el homicidio de Julián Dobra en General Roca, familiares, amigos y vecinos convocan a una movilización en el centro de la ciudad para reclamar justicia. La concentración será hoy a partir de las 17:00 en la plaza San Martín. El cuerpo de Dobra fue hallado en la zona de bardas.

Lee también: Crimen en la barda: El padre de Julián Dobra duda de las detenciones y dijo que van a ir a fondo hasta que haya justicia

En las últimas horas, se desplegó un megaoperativo en distintos sectores de Roca, con más de 100 efectivos policiales y allanamientos simultáneos en al menos 20 domicilios. Se incautaron pruebas clave para la investigación y hay, hasta el momento, al menos cuatro personas detenidas. Hay 5 detenido, entre ellos 2 menores de edad punibles, que enfrentaran cargos hoy a las 15:00.

Desde redes sociales, conocidos de Julián llamaron a marchar este viernes no solo para exigir justicia por él, sino también en memoria de otras víctimas de violencia y en defensa del derecho a vivir en una ciudad segura. Su madre y su padre estarán presentes en la marcha y convocaron a al comunidad a este pedido de justicia.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la UNCo, donde Julián estudió, expresó su apoyo a la movilización mediante una resolución institucional que justifica la ausencia de quienes asistan a la marcha. El crimen de Julián sigue siendo investigado por la fiscal jefa María Belén Calarco y su equipo, quienes coordinaron el operativo del jueves con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

Te puede interesar