2025-05-09

Investigación a la ex vicegobernadora Gloria Ruiz por fraude: realizan 14 allanamientos en el Alto Valle

Están allanando inmuebles ubicados en Neuquén, Roca y Plottier por la causa contra la ex vicegobernadora de Neuquén.

En el contexto de la investigación a la ex vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruíz, por fraude y peculado, el Ministerio está realizando esta mañana de viernes 14 allanamientos en Roca, Neuquén capital y Plottier.

Lee también: La Legislatura votó destituir a la vicegobernadora Gloria Ruiz

El portal Cipo360 informó que desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que los procedimientos comenzaron hoy por la mañana por pedido de la fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Juan Manuel Narváez, y se efectúan con el acompañamiento del fiscal jefe Pablo Vignaroli y de personal del departamento de Delitos Económicos de la Policía provincial.

Fueron autorizados por los jueces Lucas Yancarelli y Luis Giorgetti, y comprenden inmuebles particulares y la sede comercial de una empresa que realizó piezas publicitarias para la Legislatura, en las ciudades de Plottier (10), Neuquén (2) y Roca (2).

El objetivo de la medida es secuestrar teléfonos celulares, computadoras, discos rígidos, tarjetas de memoria y documentación vinculada a la Legislatura de Neuquén.

Esta investigación fue iniciada por el MPF en noviembre del año pasado por los supuestos delitos de peculado y fraude a la administración pública.

En este contexto el pasado 7 de marzo el fiscal del caso formuló cargos al hermano de Gloria, Antonio Ruiz, extitular de la Casa de las Leyes, por un perjuicio económico de más de $52 millones a la administración pública provincial. 

Te puede interesar