Imputaron a la mujer que intentó incendiar la oficina de un funcionario municipal: “Voy a prender fuego a todos y a vos”
“Voy a prender fuego a todos y a vos”, fue la amenaza que lanzó la delegada gremial que en la mañana del lunes roció con combustible la entrada de la oficina del secretario de Servicios Públicos del Municipio de Roca, Miguel Jaramillo. Este martes, el Ministerio Público Fiscal le formuló cargos y le impuso medidas de coerción.
El hecho ocurrió poco después de las 9:30 cuando la mujer ingresó en la oficina municipal del área de Servicios Públicos, ubicado en calle España entre Mitre y San Martin, en la que se encontraba trabajando el funcionario.
Según la acusación, una vez adentro, la mujer se dirigió a Jaramilló y le dijo de forma amenazante: “Voy a prender fuego a todos y a vos”. Llevaba consigo un bidón de nafta, un encendedor y una cadena.
"Demostrando su intención de prender fuego intencional, roció el pasillo del lugar y la oficina del damnificado", detallaron desde el Ministerio Público Fiscal. Finalmente, la acusada no logró comenter su objetivo ya que fue reducida por efectivos policiales que acudieron al edificio municipal tras ser advertidos por los trabajadores que presenciaron la violenta secuencia.
La fiscalía la acusó por el delito de incendio en grado de tentativa y amenazas simples, en carácter de autora. Mencionó como sustento probatorio el acta de procedimiento policial realizada por agentes de la Comisaría Tercera, la denuncia realizada por el damnificado y la versión de tres empleadas del lugar que expresaron sentir mucho miedo ante su irrupción en el lugar.
En la audiencia desarrollada, el Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos e hizo lugar a lo requerido por la defensa en cuanto a la medida de coerción, imponiéndole a la acusada diversas medidas cautelares de prohibición de acercamiento tanto al organismo municipal como a víctimas y testigos. Indicaron que cualquier transgresión implicaría el agravamiento de la medida cautelar y el cumplimiento de la prisión preventiva efectiva tal como había solicitado la Fiscal interviniente.