2025-05-02

VIDEO: Encontraron explosivos en la zona norte de Roca, pero están “inactivos”

Se liberó la zona de todo peligro, explicaron desde la Policía de Río Negro.

La policía de Río Negro logró encontrar explosivos en la barda norte Roca después de tres días de intenso trabajo. Fue luego de que detectaran  cables de  detonación  días atrás. El hallazgo lo realizó el responsable  de una cantera de arena, quien alertó al área de Minería de la provincia. Los especialistas confirmaron que se trataba de cables de detonación y se montó un gran despliegue para extraer los explosivos.

Lee también: Detectaron otros 14 pozos con cables de detonación en el norte de Roca

Segun explicó el Director de Seguridad de la Policia de Río Negro Carlos Bruno,  con la ayuda de especialistas en explosivos de diversos lugares de la provincia, incluyendo Viedma, lograron  llegar al extremo de los cables y extraer el material. Después de una minuciosa labor, se determinó que los explosivos tenían más de cuarenta años y estaban inactivos debido al paso del tiempo. Se estima que fueron abandonados en el lugar por una empresa minera que dejó de operar en la zona.

El despliegue fue inmenso, remarcó Eliseo Gonzales de la Regional Segunda, y dijo que con equipos de ambulancias y bomberos  resguardaron el lugar mientras se realizaban los trabajos. Los especialistas detectaron que todos los artefactos estaban inactivos, lo que permitió que la policía confirmara que se ha liberado el peligro en la zona norte de Roca.

3 de los artefactos fueron detonados sin ninguna reacción, explicaron desde la Policía de Rio negro a ANRoca, lo que indica que el paso del tiempo los dejó inservibles y sin posibilidad de generar peligro. En total se encontraron 33 pozos con cables de detonación a uno 6 kilómetros al norte de Roca. 

Te puede interesar