2025-04-22

Gran inversión en un canal de riego del Alto Valle: ¿cuáles son las ofertas presentadas?

Los trabajos buscan mejorar la eficiencia y durabilidad del sistema de riego en cercanías de Guerrico.

Desde el Departamento Provincial de Aguas (DPA) se realizó la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar la obra de revestimiento de taludes en el Canal Principal del sistema de riego del Alto Valle. El presupuesto oficial asignado es de $36.257.830,59.

Lee también: Calefaccionarse sin gas natural: cuánto cuesta adquirir garrafas y leña

La intervención contempla trabajos en dos sifones ubicados en los progresivos km 57,527 y 58,078 del canal, donde se reconstruirá el revestimiento de hormigón en los taludes de ambas márgenes, se demolerán las losas existentes y se construirán nuevas. También se realizará la impermeabilización de los sectores intervenidos, una tarea fundamental para asegurar el buen funcionamiento del sistema.

Los tramos a reparar tienen una longitud de 9 metros, divididos en tres paños por margen. Estas estructuras forman parte de un conjunto de 35 cruces de drenaje que permiten el paso del agua desde el norte hacia el sur del canal, hasta su desembocadura en el río Negro.

En el acto de apertura de ofertas se presentaron dos empresas presentaron presupuestos de $43.235.765,30 (IVA incluido) y $51.547.600 (IVA incluido). Por el momento las autoridades evaluarán ahora las propuestas para definir cuál será la empresa adjudicataria de esta obra esencial para garantizar la eficiencia del sistema de riego en la región.

Te puede interesar