Cultura
La Filarmónica llega a la Catedral de Roca con un concierto solidario
Este sábado 8 de marzo, la Catedral Nuestra Señora del Carmen de General Roca se convertirá en el escenario de un concierto solidario. La Orquesta Filarmónica de Río Negro, dependiente de la Secretaría de Cultura, se presentará a partir de las 17 horas, bajo la batuta del Maestro Gustavo Ginés de Paco de Gea.
La cita, además de realizarse en un escenario imponente como lo es la Catedral, tendrá como objetivo reunir alimentos no perecederos. Lo recaudado será destinado a comedores comunitarios y sectores vulnerables de la ciudad a través de Cáritas Argentina.
El repertorio del concierto incluye el "Preludio de la Bachiana Brasilera Nº 4" de Heitor Villa-Lobos, seguido por el "Concierto Nº 1 para Clarinete y Orquesta" de Carl Maria von Weber y el "Romance 'Spring Time' para Clarinete y Orquesta" del compositor argentino Mauricio Charbonnier. Estas dos últimas piezas contarán con la interpretación del clarinetista brasilero Alphonsos Silveira como solista. La presentación culminará con la "Sinfonía Nº 4" de Ludwig van Beethoven.
El Maestro Paco de Gea, nacido en Buenos Aires, inició su carrera en el Coro de Niños del Teatro Colón y estudió flauta traversa en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo. Desde 2006 ha dirigido diversas orquestas en Brasil y, desde 2023, es el Maestro y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica da Paraíba.