2025-03-05

Alejandro es el sostén de su familia y necesita ayuda para evitar que le amputen las piernas

Padece úlceras varicosas y si no se somete a una operación en los próximos dos meses, podría perder ambas piernas.

Alejandro Raúl Platas es un vecino de barrio Nuevo, en General Roca y enfrenta una grave situación de salud tras un accidente. Padece úlceras varicosas y si no se somete a una operación en los próximos dos meses, podría perder ambas piernas. El costo del tratamiento asciende a 4 millones de pesos, una cifra que no puede afrontar por sí solo.

Lee también: Un colegio secundario de Roca realiza una colecta para ayudar a una portera que atraviesa una delicada situación de salud

"Este video lo estoy haciendo por un problema muy delicado de salud que tengo. Estoy con mis problemas de mis piernas, se llama úlceras varicosas", explicó Alejandro en un video compartido en redes sociales.

 

El accidente ocurrió cuando un bote de mayonesa de cinco kilos que contenía ácido sulfúrico explotó, causando graves quemaduras en una de sus piernas. "Me comió toda la carne, tengo carne viva. Por prescripción médica no puedo destaparme, no puedo hacer nada para evitar infecciones y contagios", relató.

Los médicos le indicaron que necesita una cirugía para colocarle tres implantes, cuyo costo ronda los 450 dólares cada uno. "El valor total del tratamiento es de aproximadamente cuatro millones y medio de pesos", señaló Alejandro.

La urgencia del caso es extrema: "Me dijeron los médicos que esto no puede tardar más de dos meses. Si continúa la situación, tengo que ir a una amputación. Tengo dos hijos menores de edad, de 12 y 15 años", concluyó.

Para colaborar, las personas interesadas pueden acercarse a la confitería Amadeus, ubicada en 9 de Julio y Avenida Roca, donde hay una alcancía a beneficio de Alejandro. También pueden realizar aportes a través de los siguientes medios:

Alias: diley.platas

Teléfono: 2984688633

Dirección: San Juan 5300 (Barrio Nuevo)

CVU: 0000003100031098015825

Te puede interesar