2025-02-15

Cuenta regresiva para la Fiesta Nacional de La Manzana: ya comenzó el armado de los escenarios

Con 7 hectáreas de superficie y todos los servicios necesarios, se garantiza la comodidad y seguridad en el Predio. Durante la semana continuarán los trabajos de montaje.

A pocos días de la Fiesta Nacional de la Manzana 2025, ya comenzaron los trabajos en el escenario principal del nuevo Predio Manzanero sobre calle Tronador. Personal municipal ya se encuentra trabajando en el montaje de este escenario, que al igual que la edición anterior será de una gran estructura, tecnología y sonido.

Lee también: Concurso de Ideas Emprendedoras: Conocé y vota por tu proyecto favorito en la FNM 2025

La gigantesca estructura será el soporte de la pantalla principal del escenario, que sumada a las laterales brindarán al público la oportunidad de poder disfrutar de los detalles de cada show desde cualquier sector del campo. Durante la semana, en el predio se realizan otras tareas referidas al acondicionamiento del lugar.

Entre los trabajos a realizar se destacan: el armado y acondicionamiento de la Globa Regional, alambrado del sector de juegos, riego, colocación de vallas, distribución de los baños químicos en los diferentes trailers, desmalezamiento en el sector del estacionamiento, alambrado en distintos sectores, bordeado dentro del predio y alrededor del mismo, limpieza, poda, y recolección de ramas.

Este año, además de espectáculos musicales de primer nivel, habrá concursos, juegos, homenajes, sorteos, parque de diversiones, productores, artesanos y la mejor gastronomía. Esta fiesta se distingue por el fuerte arraigo con la cultura y la producción local, pero sobre todo por la tradición manzanera y su sello que se imprime en cada edición hace más de 40 años.

Lee también: FNM 2025: reconocerán a roquenses del sector frutícola por su aporte en la producción

Artistas de primer nivel

Los artistas que se presentarán en el Escenario Mayor son: Airbag y Dillom el viernes 21, Luck Ra y Nicki Nicole el sábado 22; y Abel Pintos y La Konga el domingo 23. Los músicos regionales también tendrán lugar en el escenario “Carlos Soria” y este año los seleccionados son: Set & Cina, Fuego Sagrado, Barloventos, Los Comodines, La Coplera y La Ke Faltaba.

Además, la Globa de Artistas Regionales - conocida como “La fiesta dentro de la fiesta”- y el Escenario de la Producción también darán lugar a la presentación de grupos y artistas de diferentes géneros, conformando una grilla con la selección de lo mejor de la cultura local.

De esta forma, se renueva una fuerte apuesta a la cultura regional, con 26 grupos de artistas desplegando en escena lo mejor de la música y danza con sello local. Después de una ardua tarea de selección de propuestas, quedaron conformadas las grillas con estas contrataciones, que entre música, danza y actuación implican más de 200 artistas regionales en escena.

Te puede interesar