Fue detenido por dos intentos de robo y golpeó a un policía en la comisaría
En un hecho delictivo que tuvo lugar en General Roca, un joven de 23 años fue detenido en la madrugada de este lunes tras protagonizar dos intentos de robo de motocicletas a punta de pistola. En su huida, se enfrentó con la policía y lesionó a un efectivo al momento de ser ingresado a la unidad de detención.
Gracias a un llamado anónimo se alertó a la policía sobre la presencia de un hombre armado en la intersección de calles Palacios y Kennedy, intentando sustraer una motocicleta a una pareja. Al arribar al lugar, las victimas relataron que el agresor los amenazó con un arma tipo pistola y golpeó a uno con la culata al resistirse a entregar las llaves. Luego, intentó encender el rodado con los cables, pero al no lograrlo, escapó por calle Kennedy.
Pocos minutos después, el hombre intentó sustraer otra motocicleta en la zona del canal a una mujer, pero al notar la presencia policial, se dio a la fuga arrojando el arma utilizada al agua. Finalmente, fue aprehendido en calle Santa Cruz.
El detenido, al momento de su ingreso a la unidad policial, agredió a un efectivo con una patada en la zona inguinal. El policía, quien logró bloquear el ataque con su mano derecha, sufrió una lesión en la zona.
Las víctimas ya realizaron las denuncias correspondientes, mientras que la fiscal de turno ordenó el inicio de actuaciones sin necesidad de reconocimiento formal, ya que los damnificados identificaron al acusado en el momento de su detención.