2025-02-06

Caminatas de fin de semana: quedan cupos disponibles para actividades en Paso Córdoba

Las actividades requieren de inscripción previa y están destinadas para personas mayores de 18 años.

Para este fin de semana, la ciudad ofrece distintas actividades al aire libre para poder disfrutar de los paisajes característicos del General Roca. Desde el Municipio a través de la Dirección de Turismo, se invitó a la comunidad a las caminatas nocturnas que se realizaran el 8 y 9 de febrero en Paso Córdoba.

Lee también: Malestar en el hospital de Roca por sueldos adeudados y falta de recursos

La actividad tendrá como punto de encuentro en la oficina de Informes Turísticos ubicada en el Área Natural Protegida y está destinada a mayores de 18 años. Contará con el acompañamiento de guías y será con cupo reducido, por lo cual se requiere de inscripción previa para participar. A su vez, se recomienda asistir con ropa cómoda, calzado cerrado, linterna, agua y refrigerio para el picnic.

Para más información e inscripción: comunicarse únicamente vía llamada telefónica al 0298-154646319 (no Whatsapp) o al tel 0298-4423195 en horario de 8 a 19 hs.

Así también, se realizará una caminata al atardecer en el Área Natural Protegida Paso Córdoba el próximo sábado 8 de febrero. Acompañados por guías, se planea explorar los paisajes únicos del Valle de la Luna Amarillo, aprendiendo sobre la historia, la flora y la fauna del lugar.

La caminata, de aproximadamente 6 km, presenta desniveles y zonas de arena, ideal para aventureros mayores de 14 años. La actividad está pautada  a partir de las 19:00 con punto de partida desde la Estación del Ex Ferrocarril ubicada en calle 25 de Mayo, entre Maipú y España. Desde allí, los y las participantes se trasladarán en colectivo municipal hasta el Área Protegida.

Se trata de una propuesta con cupo limitado por lo cual se requiere de inscripción previa, exclusivamente vía llamada telefónica al Tráiler de Turismo ANP Paso Córdoba: 0298-154646319, de 8 a 20:30 hs.

Te puede interesar