2024-12-27

Homicidio de Franco Lagos: condenaron al taxista a 8 años y los coautores enfrentarán juicio en febrero

La madre y la esposa de la víctima aceptaron un juicio abreviado.

Este jueves, Mauro Agustín Sepúlveda Díaz fue condenado hoy a 8 años de prisión en la causa por el homicidio de Franco Lagos . Se lo consideró partícipe necesario en el robo con armas que terminó con la muerte del carnicero el pasado 25 de octubre de 2023. 

Lee también: Hay dos detenidos por el homicidio del comerciante Franco Lagos

Sepúlveda Díaz, quien conducía el taxi Renault Logan blanco que utilizó el grupo de atacantes, cumplirá su pena de forma inmediata tras un acuerdo de juicio abreviado aprobado por el Tribunal.  

Según las investigaciones, Sepúlveda Díaz trasladó a tres hombres hasta la carnicería "Titín", ubicada en el barrio Costa Norte. Mientras los otros ingresaron armados al local, él permaneció en el auto esperando a sus cómplices. Adentro, quienes atacaron, con armas de fuego de fabricación casera, lograron robar dinero y, en medio del asalto, uno de ellos le disparó en la cabeza a Lagos, provocando su muerte.  

Durante la audiencia, Sepúlveda reconoció su participación en el hecho y aseguró que su intención solo era colaborar en el robo, sin prever el desenlace fatal. Frente a la madre y la esposa de la víctima, pidió disculpas y expresó su arrepentimiento. Ambas aceptaron el acuerdo de juicio abreviado, dado que el imputado tenía menor grado de responsabilidad en comparación con los otros acusados.  

Mientras tanto, los tres hombres acusados de ser los coautores del homicidio permanecen en prisión preventiva. Enfrentan cargos por homicidio criminis causae, cuya única pena posible es la prisión perpetua. La audiencia de control de acusación fue fijada para el 28 de febrero del próximo año, cuando se definirá el avance del juicio. 

Te puede interesar