2024-12-04

Audiencia pública por el barco de GNL: la empresa anunció la generación de 850 puestos de trabajo permanentes

Se van a generar 600 puestos en la etapa de construcción de las instalaciones y luego cerca de 1000 en etapa de operación

Nosotros hoy somos realmente unos bendecidos”, dijo la secretaria de Energía y Ambiente de Río Negro, Andrea Confini, en el momento de la apertura de la audiencia pública convocada por la instalación de un buque de liquifacción para exportar gas licuado al mundo.

Lee también: Audiencia Pública por el barco de GNL: día clave para que Río Negro se consolide como puerta de salida de la producción de Vaca de Muerta

La bienvenida estuvo a cargo del Intendente local, Adrián Casadei, quien recordó las voces que alertaban por la afectación del turismo y la pesca cuando hace 20 años se hizo una audiencia similar por la construcción de la planta de ALPAT. Resaltó que no se produjeron esos impactos, “y espero que algún día reconozcan su error”.

Confini remarcó que “tanto el puerto, como San Antonio y Las Grutas, tienen una posibilidad increíble de poder ampliar su matriz productiva y potenciar su desarrollo económico”.

Nosotros somos muy respetuosos de las ideas y de las distintas opiniones, no pretendemos que todo el mundo piense igual. Entendemos que en la diversidad de las opiniones y del pensamiento también está el poder de enriquecernos”, aclaró la Secretaria de Energía.

Desde la empresa a cargo del proyecto, Southern Energy (integrada por PAE y Golar), estuvieron a cargo de la presentación del estudio de impacto ambiental Marcos Pourteau, ex subsecretario de Hidrocarburos de la Nación y actual Gerente de Proyecto de Southern Energy, y Marcelo Bombicini, Gerente de Ambiente de Pan American Energy.

Explicaron que eligieron el Golfo San Matías por las condiciones climáticas, por la profundidad y la proximidad de instalaciones logísticas.

Detallaron que se van a generar 600 puestos en la etapa de construcción de las instalaciones y luego 850 puestos en etapa de operación. Como ocurrió con la operación del barco en Camerún, donde estuvo operativo varios años, se proponen contar con un 50% de proveedores locales.

Te puede interesar