2024-11-12

Alejandro Toro ya tiene su colchón antiescaras, un andador e inodoro portátil, mientras aguarda el llamado de salud pública

El vecino de barrio de Chacramonte que debe ser operado con suma urgencia tras resbalar en el patio de su casa, pudo conseguir el dispositivo médico gracias a un gran esfuerzo económico de su familia. Entregaron la documentación al área extrahospitalaria y le confirmaron que el pedido de las prótesis ya está hecho.

La familia de Alejandro Toro sigue buscando diferentes alternativas para juntar el dinero necesario, que les permita solventar los gastos de la operación que debe realizarse lo antes posible. Tiene una fractura e infección en el fémur y quebradura de cadera, tras sufrir un accidente en el patio de la casa cuando jugaba con su pelota. El costo estimado es alrededor de 6 millones de pesos.

Lee también: Sufrió varias lesiones jugando a la pelota, necesita una costosa operación y su familia organizó una rifa solidaria

Mientras su hermana Cecilia Mabel Ortíz acude diariamente al hospital, esperando recibir la noticia que les confirme el suministro de las prótesis, Alejandro pudo tener el colchón antiescaras que tanto necesitaba. Entre sus hermanos, hermanas y sobrinas lograron hacer la compra que tuvo un valor cercano a los $44.000. Aunque esa no fue la única buena noticia del día, además recibio donaciones, entre las que se encuentran un andador e inodoro portátil y pañales.

Sin descanso siguen trabajando arduamente, para llegar a cubrir el monto que les permita llevar a cabo la cirugía que es de alto riesgo, debido a que padece epilepsia y podría sufrir convulsiones. También, deben comprar los reemplazos artificiales para la reconstrucción de su fémur, prótesis de cadera, pañales y demás elementos necesarios para la operación y recuperación de Alejandro Antonio "Koki" Toro. Actualmente, en la cuenta que abrieron en Mercado Pago recibieron $365.000. 

Cecilia habló con ANR y destacó la colaboración de los vecinos y vecinas:  

"La gente es muy solidaria, nos compró empanadas, vendimos bastante, pero es muchísimo lo que falta. No llegaríamos a juntar esa plata, cuando vi el presupuesto fue una desesperación, porque digo ¿De dónde saco tanto dinero?".

Paralelamente, expresó su angustia por no saber si recibirá alguna ayuda de salud pública:

"Uno no tiene que rendirse. La operación va a ser aprobada, pero desde el hospital y salud pública dicen que no hay fondos para comprar esos materiales".

Para poder colaborar, pueden comunicarse con Cecilia Mabel Ortíz a través del 2984-889275. También, compartieron un alias: todosporkoki.2024 donde todo tipo de ayuda económica es bienvenida. 

Te puede interesar